fbpx

Todo A Su Tiempo

Todo A Su Tiempo

Todo A Su Tiempo

Alguna vez has tenido la sensación de que las cosas  increíbles solamente le pasan a otros y no a ti? Se te hace difícil creer que podría ser TÚ esa persona que puede lograr llegar tan lejos como algunos de tus ídolos? A veces, nos  parece que pasa el tiempo, los meses o incluso los años, y  el esfuerzo, esmero, y pasión que le ponemos a lo que hacemos pareciera no estar recibiendo recompensa. Como producto de eso comenzamos a perder la fe en nosotros mismos, incluso aún cuando decimos creer en nosotros, nuestro subconsciente pareciera no interiorizarlo.

Quiero aprovechar éste espacio para compartir con otros atletas, y/o artistas que se hayan sentido de ésta manera en algún momento, paradecirles que no están solos, todos nos hemos sentido de esta manera en alguna etapa de la vida. Pero cómo podemos manejar este sentimiento que muchas muchas veces  puede quitarnos la motivación.

 

Primero que nada, debemos entender que éstas emociones son normales, no debemos ser duros con nosotros mismos por sentir las cosas que sentimos cuando nos desmoralizamos, lo importante es no permitirnos que esas emociones nos saquen del camino que llevamos ni de la meta que nos hemos
Por ejemplo, si no conseguimos entrar a una competencia a la que aplicamos, o  las espectativas que teníamos sobre el resultado en una competencia no fue ni cerca de lo que esperabámos… no debemos “tirar la otalla” o rendirnos, pues TODO, repito, TODO atleta, artista o quien tenga un sueño que alcanzar ha pasado por momentos de “derrota,” de sentimientos de fustración para finalmente poder llegar donde un día soñaron llegar. Esto, no nos hace menos capaces o talentosos, como lo dijo Michael Jordan, ” He fallado una y otra vez en mi vida, es por eso que he conseguido el éxito”. Recuerda que hasta los número 1 en el mundo han fallado alguna vez, si no mira lo que pasó recientemente a Messi, el Idolo del fútbol, quien contra toda espectativa del mundo, falló el penalti que pudo  haberle dado la gloria a su equipo.

Igual de importante es no compararnos con otros Pole Dancers, cuyos logros nos pareciera le han llegado  más rápido. Debemos saber que cada quien recorre su propio camino hacia su sueño,  tu camino es tuyo. Por tanto, no comparemos el tiempo que le tomó a uno o a otro para llegar a su meta, el camino que cada uno de nosotros recorre es y debe ser distinto, enfoquemos nuestras energías en el nuestro, no en el de los demás. Tu recorrido es solo tuyo, con sus altos y sus bajos, con sus propios obstáculos y sus propios amaneceres.  Tú momento de gloria llegará cuando tenga que llegar. Si no entraste a la competencia que deseabas, o no la ganaste, es porque no te correspondía entrar o ganar ESA competencia en ESE preciso momento, sin embargo, debes saber que ganaste mucho aprendizaje, y sobre todo, debes recordar que algo maravilloso te espera a lo largo del camino. La Paciencia es una herramienta valiosa para conseguir tus sueños. No importa si te tome un poco más, o un poco menos, no te presiones al punto de sentir que debes obtener el triunfo ahora o nunca, si tienes paciencia, fe en tus capacidades, persistes y no te dejas vencer por el desánimo ¡Llegarás!.

Y finalmente, y lo más importante, disfruta el camino. No te apresures, no hay prisa. Lento pero seguro se saborea mejor. Lo importante no es la meta, sino disfrutar del camino, al hacerlo el éxito estará asegurado.
IM2_0168.jpg
UPArtists

UPArtists

Create Account



Log In Your Account