fbpx

Estoy embarazada!! El fin o sólo el inicio??

Estoy embarazada!! El fin o sólo el inicio??

Estoy embarazada!! El fin o sólo el inicio??

Comments Off on Estoy embarazada!! El fin o sólo el inicio??

Ultimamente se ha desatado gran polémica sobre la seguridad de practicar pole embarazada.

Aquí las experiencias de 4 grandes practicantes de esta disciplina.

Queremos que las futuras mamás se sientan cómodas con su nueva vida.

unknown (3).jpg

Caro Mendivil 

Atleta de alto rendimiento

1er lugar Supershag Pole Championship ,Boston.

1er lugar Campeonato Nacional Mexico 2014

3er lugar Pole Classic , las Vegas 2014

unknown (2).jpg

Verónica Cárdenas 

Ingeniera Industrial ,31 años.

 2do lugar nacional en categoría Duplas 2015

unknown.jpg

Andrea Macias 

Entusiasta del pole, instructora certificada, creadora del famoso estudio en México, Polerinas.

unknown (1).jpg

Gabriela López Aguilera 

Practicante de pole,originaria de Veracruz, México.Casada con Chris Measday. Reside actualmente en Adelaide, Australia donde nos sigue sorprendiendo con susfabulosos videos.

Como practicante de Pole, cuál fue tu impresión al saber que estabas embarazada? 

C.M.

Desde que empezamos a planear tener hijos mi preocupación siempre fue el dejar de entrenar, si iba a poder recuperar la condición que alguna vez tuve,  que iba a hacer para mantenerme ocupada, y en que iba a trabajar mientras no pudiera practicar pole. Al enterarme que ya estaba embarazada, ya no pensé en nada más que en la emoción de ser mamá.

V.C.

Tuve mil dudas sobre si era conveniente seguir practicandolo con todo , pero al ver a algunas pole dancer haciéndolo sin complicación alguna , me motivó. Debo confesar que el primer mes y medio que ignoraba sería  Mamá entrené como nunca y dado que practico el pole en parejas (duplas) comprenderan que eso significa cargar a tu pareja polera, peligroso para los primeros tres meses del embarazo que son los más  críticos clínicamente hablando.

A.M.

De inicio era algo que estaba buscando meses atrás, me dio mucha felicidad y sentí muy bonito el saber que una personita se formaba dentro de mi.

G.L.

Pues al principio estaba un poco desanimada por qué no estaba segura si iba a poder seguir entrenando, pero me di cuenta que era posible seguir entrenando y estar embarazada, así que ya después me sentí muy feliz.

 

Cuál fué la recomendación de tu médico? 

C.M

Tres médicos admirables me recomendaron  que siguiera haciendo lo que estuviera haciendo pero moderadamente, en especial los primeros 3 meses. Mi doctora, la cual tiene experiencia con deportistas y había tomado  alguna vez clases de pole, me dejó muy tranquila porque hasta conocía nombres de movimientos. Recuerdo que me dijo, estos tres primeros meses te la vas a llevar muy tranquila, vas a evitar los shouldermounts y los deadlifts y no intentes trucos nuevos. Escucha tu cuerpo, si tú te sientes bien haciendo ejercicio, sigue con tu ritmo, no hagas cosas nuevas que no estas acostumbrada a hacer.

V.C.

La recomendación de mi doctora fue: No te expongas a deportes de impacto, es decir, que te expongas a sufrir un accidente. Ya se imaginaran cual fue mi cara en esos momentos. Ahora ya sólo  me río.

A.M.

El médico de inicio, y considerando que hace 2 años tuve un aborto espontáneo, me pidió que no hiciera pole, y que nadara, pero la verdad el pole es un ejercicio tan completo en todos las aspectos, que muy difícilmente otro ejercicio puede suplir todo lo que uno siente cuando practica pole.

Obviamente me pidió que con calma y que no quisiera sacar ese mortal “rainbow marchencho”, solo cosas que dominaba antes del embrazo.

G.L.

Desde un principio hable con mi médico le dije que practicaba un deporte de alto impacto y rendimiento, él me dijo que si podía seguir entrenando pero con moderación y que parara si sentía algo inquietante.

Qué cambios sentiste al entrenar embarazada? 

C.M

El primer cambio fue el mental, ya no pensaba en si me caigo bueno no pasa nada, ya estaba pensando en hacer tricks o cosas que no pusieran en riesgo a mi bebé. Después empezaron los cambios hormonales, a pesar de querer entrenar me ganaban las ganas de dormir o de quedarme en casa a organizar las compras del bebe. Y los cambios del último trimestre fueron los físicos. Me siento pesada, se me acaba la respiración mucho más rápido, me cuesta invertir porque tu panza se interpone. Entonces busco movimientos que no me causen stress y trabajo en combinaciones súper básicas pero que me mantienen ejercitada, lo necesario para mantenerme activa y sana.

V.C.

Uno de los cambios más importantes fue el peso del abdomen ya que los puntos de equilibrio cambian en las posturas y ni se diga al momento de ejecutar los movimientos, créanme jamás tuve tanta consciencia de todos los puntos en los que hacen contacto abdomen y pole.

A.M.

Obviamente, después de casi 5 meses sin entrenar, era un oso panda, hacer un simple giro me dolían las manos y los dedos, no coordinaba con mis pies, tuve que empezar desde interno y externo pero en unas cuantas clases más mi cuerpo se ha ido acordando de todo.

No hago nada que me ponga en riesgo o que implique mucho esfuerzo para mí.

G.L.

 

Muchísimos!!!! desde las primeras semanas de embarazo me sentía debil, así como cuando dejas de entrenar y regresas, tú centro de gravedad cambia muchísimo estando embarazada así que al momento de utilizar el Pole giratorio me mareaba muchísimo, jajaja, es como traer una mochila puesta y subirte al Pole.

Còmo planeas tu regreso al entrenamiento después del parto? 

C.M.

Creo que va a ser gradual, mi plan es empezar casi como principiante, a hacer giros, a experimentar como si fuera la primera vez que hago pole, con cosas básicas hasta que me sienta con la confianza de aumentar el nivel. Trato de acordarme siempre del cansancio que a veces tenemos después de esos entrenamientos de horas, y como le voy a hacer para balancearlo y poder cargar y cuidar a mi bebé.

A.M.

Si es parto natural, podré regresar a las dos semanas (espero) si es cesárea tendré que esperar un poco más, el que indique el médico.

Planeo más que nunca entrenar más seriamente, no es que no lo hiciera antes, pero con el estudio y las alumnas, no me quedaba tiempo para que yo pudiera entrenar, tengo ganas de darle el mejor ejemplo a mi hijo o hija, sobre todo el que debe cuidar su cuerpo, luchar por sus sueños, demostrarle que un hijo no te parte la vida, al contrario te da la oportunidad de compartir y hacer un gran ser humano.

 


Còmo fué tu proceso de regreso a entrenar después del parto?

V.C.

Después de mucho luchar por un parto natural,al final mi hija tuvo que nacer por cesárea. Lo que implicaba más cuidados antes de regresar a entrenar, en mi experiencia mucho menos de los que me habían contado y creo que algo que me ayudó bastante fue seguir ejercitando durante el embarazo. Aún así decidí retomar mi entrenamiento 3 meses después de que nació mi hija. Inicié con clases de nivel intermedio para reprogramar de nuevo mi cuerpo a la rutina que tenía.

G.L.

En mi chequeo de 6 semanas postparto el médico me hizo una revisión abdominal (ya que tuve parto por cesárea) y corroboró que todo estaba en orden, me recomendó hacer abdominales hipopresivas y ejerció de bajo impacto y estiramientos hasta que me sintiera lista para subirme al Pole, comencé a recobrar mi flexibilidad y condición física, entrenando 5 días a la semana y  dos semanas después me subí al Pole, pero todo fue progresivo, poco a poco.

 

Qué recomiendas a las futuras mamás poleras?

C.M.

Que no les asuste embarazarse, muchas veces lo vamos posponiendo porque tenemos una carrera o un studio que nos necesita ahí 100%, pero siempre sale la manera de poder sacarlo todo adelante. También que se den la oportunidad, se puede hacer casi de todo mientras tu embarazo no sea riesgoso, que hagan caso a lo que les dice su médico y siempre escuchar a su cuerpo. Todas somos diferentes y lo que me funcionó a mi en mi embarazo puede no funcionarle a otra pole dancer.

V.C.

Mi recomendación para todas las Mamis poleras es que mientras tengan un embarazo normal y se sientan bien, sigan con su rutina de ejercicio. De hecho es más  riesgoso comenzar una actividad que nunca han hecho a seguir haciendo lo que ya es parte de su vida. Disfruten muchísimo esta etapa en todos los aspectos. Respiren y tomen mucha agua durante las clases, dejense querer y consentir por sus compañeras y tomen nota de esto: La flexibilidad en una mujer embarazada se mejora al doble así  que aprovechenla y no olviden tomarse sus fotos y mostrarlas al mundo polero, así habrá más información para las nuevas mamás… yo amo las mías!!

A.M.

Primero que le hagan caso a su médico, pero que le expliquen que es el pole, que entrenen poco a poco y sin poner en riesgo la salud del bebé, como aún es un tema tabú que ellas mismas lean y se informen de que ejercicios pueden o no pueden hacer, como la torsiones o arcos muy exagerados ya que pueden aplastar un poco al bebé.

G.L.

Que no se desanimen, para todo hay tiempo, y que se informen mucho acerca del tema del ejerció en el embarazo, pero más que nada que ESCUCHEN SU CUERPO, él es el que les va a dar la pauta para seguir entrenando o no, la maternidad ni el embarazo están peleados para tener una buena condición física y lograr tus metas en el mundo del Pole dance.

UPArtists

UPArtists

Create Account



Log In Your Account