fbpx

ENTREVISTANDO A UNA POLE STAR: VICKY RAME

ENTREVISTANDO A UNA POLE STAR: VICKY RAME

ENTREVISTANDO A UNA POLE STAR: VICKY RAME

Victoria Rame es una extraordinaria pole dancer, Subcampeona del World Pole Sports Championship 2014, y finalista de la IPC 2015. Alguna vez te has preguntado cómo logran atletas como ésta llegar tan lejos? Es tu sueño seguir los pasos de algunos de tus ídolos del pole?

A continuación te compartimos una entrevista que amablemente Vicky nos regaló, en donde puedes conocer un poco más a fondo  de lo que implica y lo que se necesita para llegar tan lejos en nuestro amado deporte.

 Vicky, hace cuánto comenzaste a hacer Pole Dance? Cómo conociste ésta disciplina?
Estoy en la actividad hace ya 7 años. Yo jugaba al fútbol con unas amigas y un día comenzó a ir una chica nueva a jugar con nosotras que me contó sobre una actividad que yo desconocía, ”El pole”, con el tiempo ella me ofreció entrenarme para ser profe de la academia de la cual ella era dueña  y ahí comencé de lleno con la actividad y nunca más me desligue. Hasta el día de hoy sigo trabajando con ella en Training Shoes.

 Tienes algún tipo de background en gimnasia/ danza, etc? 
Sí, hice gimnasia artística desde los 5 hasta los 18, después también estudié y me gradué como profe de Educación Física…una vida colmada de deporte.
Entrenas más que todo sola?  Qué consejo darías a tantos polers que son sus propios entrenadores? 
Sí,  Pole entreno más que nada sola, es decir, soy mi propia entrenadora, a veces también comparto entrenamiento con algunos profes (amigos) con los que trabajamos en Training Shoes. Disfruto mucho de las dos formas; lo que me permite el entrenar sola es poder conectarme más conmigo misma, ni si quiera música escucho, me encanta estar a solas con el pole, en silencio, es cuando me siento mas libre para crear. Sin embargo, cuando quiero entrenar cosas acrobáticas, intento estar acompañada por una cuestión de seguridad, ya que me siento más contenida y tranquila, tenemos un hermoso grupo en el que nos ayudamos y asistimos mutuamente cuando queremos hacer cosas ”difíciles”.
Creo que es bueno entrenar de las dos maneras, escucho muchas veces que me dicen ”no tengo con quien entrenar” o ”no puedo entrenar sola”, yo creo que de cualquier manera se puede ENTRENAR, cuando hay pasión y hay ganas la motivación viene sola, es también hasta que se cree el hábito. En mi caso, para mi no hay opción, yo se que todos los días sola o acompañada voy a entrenar. Hay que tener disciplina y también ser coherente con lo que uno quiere… ¿qué estas dispuesta a hacer para cumplir tus sueños?
Cómo te preparas para una competencia? Cómo manejas la ansiedad/ nervios antes de competir? 
Me preparo entrenando mucho, intentando mejorar todas mis capacidades en todos los aspectos . Pole entreno 5 o 6 días a la semana; también tengo un entrenador personal, Pablo Guzman, quien es mi ”cabeza” fuera del pole, el se encarga de observar mis rutinas y planifica mis entrenamientos físicos en donde el objetivo es intentar atacar todos los frentes para que yo pueda dar el máximo de mi rendimiento. También con él entrenamos la  Flexibilidad y aparte de eso hago una rutina aeróbica 2 veces a la semana. Me la paso entrenando básicamente jeje… También tengo una rutina de alimentación saludable a cargo de mi nutricionista Fabiola Carri.
Disfruto mucho del proceso, disfruto de saber que le pongo cuerpo, amor y alma a lo que amo, eso me hace sentir muy bien. El día de la competencia solo queda seguir Disfrutando, no suelo ponerme muy nerviosa, sí siento mucha FELICIDAD. Tengo un pensamiento recurrente cada vez que estoy a punto de subirme a un escenario, ya sea para competir o para hacer una exhibición en una plaza y es ”estoy a donde quiero estar, haciendo lo que amo hacer”.

Cómo sentís que se ha ido modificando tu actitud frente a una competencia desde tus inicios hasta el presente?

Mi actitud y mi manera de entrenar para competir cambiaron a medida que mis objetivos se fueron haciendo más grandes. Llegó un momento que yo me di cuenta que necesitaba conformar un equipo de trabajo para poder seguir creciendo, y así fue como empece a entrenar físicamente y cuando comencé a prestarle mas atención a la alimentación. Las metas eran mayores y por ende el compromiso por lograrlas también creció

Cuántas horas entrenas al día/a la semana, y  en qué consisten tus entrenos?

– Pole entreno 5 o 6 veces a la semana 2 o 3 por sesión.
– Entrenamiento físico y flexibilidad asistida 3 veces a la semana, 3 hs por sesión.
– 2 veces a la semana hago una rutina aerobica
– 1 o 2 veces por semana fisioterapia y recuperación de lesiones.

Te parece importante combinar los entrenamientos de pole con otro tipo de ejercicio? De ser así con qué los combinas?

Sí, me parece que el Pole a nivel competitivo hay que combinarlo con otros ejercicios o disciplinas, ya sea entrenamiento físico, baile o cualquier actividad que sea funcional a lo que necesitamos mejorar, es decir, no cualquier actividad sirve para combinar el pole, hay que ver cuál es la que uno mas necesita para poder seguir mejorando las capacidades.

 Cual ha sido tu logro más grande en esta disciplina? 

Cuando obtuve el segundo lugar en el WPSC London 2014, y haber llegado a IPC en China el año pasado.
 Qué es lo más difícil que has vivido en esta disciplina?
Aprender a convivir con el dolor corporal muchas veces.
 Cuál es la realización/el triunfo más grande que podría brindarte el pole para tu vida?
El triunfo mas grande para mí es poder vivir de lo que me apasiona, me siento muy bendecida y agradecida de poder hacer y trabajar de lo que más amo y disfruto. Me encanta enseñar y cuando lo hago, intento devolver algo de lo que la vida me regala todos los días.
 Para terminar, qué consejos darías a personas que desean seguir tus pasos en ésta hermosa disciplina? 
Los consejos que daría son que cuando uno QUIERE se PUEDE, que no será fácil muchas veces, pero vale la pena luchar cada segundo por cumplir los Sueños. y sobretodo hay que tener mucha COHERENCIA con el DECIR y el HACER. ¿Qué estoy dispuesto a sacrificar para cumplir mis objetivos? ¿Hasta dónde llega mi compromiso con mis sueños?
Esto es lo que Vicky tuvo para compartir con nosotros, todo muy valioso, viniendo de quien a vivido en carne propia lo que se requiere  para llegar a cumplir sus sueños. Esperamos que te sirva a ti de inspiración, y quizás incluso como una leve guía para comprender por dónde  encaminarte para ir por el camino correcto hacia tus objetivos.
Gracias Vicky por regalarnos esta valiosa información.
UPArtists

UPArtists

Create Account



Log In Your Account