Bullying contra un pole dancer?

Bullying contra un pole dancer?

Bullying contra un pole dancer?

Comments Off on Bullying contra un pole dancer?

Hace poco leí un post que hacía referencia al bullying que sufren las mujeres en el pole, no estoy de acuerdo con ningún tipo de abuso, pero aquí mi opinión respecto al tema.

Primero, porque en el pole?

Fácil, hay tubos en los “clubes para caballeros” donde hay mujeres en tacones que se mueven y quitan la ropa por dinero. Así que para mucha gente, las polers nos convertimos inmediatamente en objetos del deseo, como si estuvieramos a disposición.

Esto no sucede con otros artistas aéreos, sólo por esa razón, la connotación sexual, marca la diferencia…Aunque salimos con más ropa que varias deportistas….

Cuando yo comencé en el pole, lo encontré facinante porque cosas como el aro, trapecio y aparatos de ese tipo, la acrobacia, eran para chavitos que habían sentido fascinación por el circo , eso no era para una mujer cerca a los 30’s (eso pensaba yo y ya estamos dando piruetas), así que me incliné por el pole sin saber a lo que me metía.

En alguna ocasión, llegue a una reunión con los amigos, y el comentario cuando llegué…

– “¿un bailecito no?” Mientras que sacaban un billete de $20…

Mi respuesta fue, con eso ni para que te mire. Ahí terminaron las burlas.

Ahora los comentarios son algo así como; “China, estas bien fuertota ya”.

Hay quien oculta que practica pole porque tiene miedo al que dirán, ya que la ignorancia de la gente es enorme.

A una alumna le llamaron la atención en la escuela porque en su perfil está una foto de ella en una competencia de pole.

Si, todo esto es injusto, y vamos construyendo un círculo cerrado lleno de polers y acróbatas, de artistas (Por esto no considero el pole como “deporte” solamente, pero eso vendrá en otro post).

El punto al que quiero llegar con esto, es que no tenemos porque pelear contra esos comentarios todo el tiempo, la sociedad no va a cambiar sólo porque no nos guste como nos miran, el pensamiento va a cambiar poco a poco mientras nosotros cultivemos el empoderamiento, la voluntad, la determinación y la fuerza que el pole nos ha hecho conocer.

Si, muchas veces a nuestras parejas o amigos les molestan esos comentarios, pero tenemos que ser fuertes, nos ha tocado una época de cambio y deberíamos sentirnos orgullosos por ser parte de una gran revolución, somos capaces de pacaticar una disciplina que es la perfecta mezcla entre arte, baile, deporte, performance, acrobacia, estética… el cielo es el límite!

Yo no quiero y ni voy a esperar a que esto sea aceptado como deporte olímpico para expresarme en el pole, eso lo hago hoy, que puedo caminar y tengo la fuerza para subirme en esa barra que hace que se cumplan los sueños.

Yo no voy a ponerme en el lugar de víctima porque le permití a alguien que me desvalorizara sólo porque practico pole dance.

Antes esas cosas me afectaban, e iba por el mundo explicándoles que yo no era teibolera, que ni las teiboleras lo hacían, como saberlo, hay muchas que ya toman clases de pole!

Ahora hay muchos a los que les gusta ese estilo, se llama “exotic” y no tiene nada de malo, todos los que lo criticaban se están poniendo los tacones.

Al final del día, nadie te conoce, nadie sabe lo que disfrutas en el pole después de lidiar con el estres diario.

Nadie sabe como te sientes después de lograr una figura, que para cualquiera podría ser simple, pero para ti, es una conquista.

No trato de desestimar el sentir de nadie, si te sientes mal porque te discriminan, porque te hacen caras, por los comentarios, siempre puedes defenderte, dejarlo pasar o acudir a la comunidad polera, siempre estamos dispuestos a ayudar (incluso si necesitas ayuda legal, nuestra comunidad está llena de profesionistas en todos los ramos)

La sociedad en general no estaba preparada para la incursión de  hombres y mujeres que están cambiando los esquemas, que están derribando muros y cambiando pensamientos sólo por el hecho de practicar una disciplina que requiere más fuerza de voluntad que otra cosa.

Bullying? No, eso no lo acepto de nadie.

Víctima? No…POLER!!

13631613_10154255764089356_6168862977710948153_n.jpg

Annemarie Davies

Create Account



Log In Your Account