Has visto que más Pole dancers se han vuelto veganos o vegetarianos??Ahora más que nunca ,es muy común ser un pole dancer vegano o vegetariano.

En la práctica del Pole ,nos encontramos que más  pole dancers cada día deciden cambiar su alimentación , pero esto no es fácil! Debemos estar informados.

FM vegana
Fawnia Mondey (vegana)

 

Grandes pole dancers así como yo, han decidido llevar una dieta vegana o vegetariana como es el caso de :

Fawnia Mondey
Ashley Fox
Daniel Rosen
Jordan Kensley
Emil witkowski
An Dre
Terri Fierce
Michael Donohoe
Dirdy Birdy
Amy Hazel

Una de las mayores preocupaciones que suelen surgir entorno al veganismo/vegetarianismo es el del consumo de proteínas, y en muchos casos, la creencia de que las proteínas vegetales son de peor calidad y que por tanto no se podrá ganar masa muscular o rendimiento deportivo, afecta negativamente a la decisión de hacerse veganas o vegetarianas a muchas personas deportistas que les gustaría hacerlo pero tienen miedo. Bien, vamos a aclarar esto.

Advertisement

En círculos sociales ,o el gimnasio, a menudo se suelen escuchar o leer recomendaciones de ingesta diaria proteica absolutamente desfasadas, como una ingesta diaria de 3 o 4 gr de proteína por kg de peso corporal. Estos valores de referencias no están avalados oficialmente y por supuesto no es necesario consumir tan altísima cantidad de proteína al día.

Por otro lado también están las corrientes que aseguran que no es necesario consumir apenas proteínas, que la recomendación de la OMS es muy baja, y ciertamente, dicha recomendación de 0,8gr de proteína por kg es baja porque va dirigida a la población NO DEPORTISTA.

Consumir más de 2gr de proteína por kg de peso corporal al día no va a ofrecer beneficios en la masa muscular o rendimiento deportivo, así como consumir menos de 1gr/kg puede reducir considerablemente la fuerza, el rendimiento y la masa muscular en los deportistas.

 

RECOMENDACIONES REALES PARA DEPORTISTAS

Para la mayoría de deportes, un consumo de entre 1,3gr y 1,8gr de proteína por kg de peso corporal es suficiente para mejorar el rendimiento deportivo, fuerza y ganancias musculares.

Aquí podemos incluir todo tipo de deportes, desde el culturismo puro y duro hasta deportes de fuerza, de equipo, escalada, ninja warrior y otras carreras de obstáculos, así como nuestra amada práctica del pole!!! Con 1,8gr de proteína/kg diaria ya es suficiente.

PROTEÍNA COMPLETA VS INCOMPLETA

Un tema que surge siempre en torno a los deportistas veganos es el de la proteína completa.

La teoría dice que la proteína animal es completa y la vegetal incompleta debido a que la proteína animal contiene todos los aminoácidos esenciales en una misma proteína y la vegetal no.

La distorsión de la teoría de la proteína completa

 

Esta teoría se utiliza erróneamente porque de entrada, la proteína vegetal no es que no tenga ciertos aminoácidos, sino que algunos aminoácidos los tiene en menor cantidad. Por ejemplo, las legumbres tienen menor cantidad de metionina y más de lisina que los cereales, que tienen menor cantidad de lisina pero más de metionina que las legumbres. Se creía pues que los veganos tenían que mezclar legumbres con cereales en el mismo plato para poder formar proteínas ‘’completas’’, pero esto no es necesario gracias al pool de aminoácidos.

Cuando comemos un plato de lentejas, los aminoácidos de esas proteínas quedan circulando en nuestro cuerpo a través del pool de aminoácidos en diferentes vías como el plasma, y cuando en la siguiente comida ingiramos arroz, frutos secos u otra fuente proteica, los aminoácidos de esa proteína se incorporarán al pool de aminoácidos junto a los anteriores, de modo que en realidad tendremos todos los aminoácidos disponibles para las funciones que nuestro cuerpo requiera.

Eso sí, es importante ingerir distintas fuentes proteicas durante el día, para no limitar la ingesta de ningún aminoácido, pero no es necesario que sea en la misma comida.

Entendido esto, queda pues claro que el hecho de consumir proteínas completas o ‘’incompletas’’ es indiferente siempre que se lleve una dieta variada y saludable.

Sigue leyendod

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY