Te quiero dico por que yo como elegir musica para mi performance.

La música es parte fundamental de cualquier performance, puede ayudarnos a acentuar nuestros movimientos en el escenario o hacernos pasar totalmente desapercibidos.

Muchas veces, la respuesta puede ser obvia y elegimos una canción que nos gusta, esa que está sonando constantemente en la radio y nos hace mover el pie a su ritmo.

Pero muchas veces,esa canción, no nos ayuda para lo que queremos expresar, o no es la adecuada para el tipo de performance que necesitamos montar.

Además, hay un problema y quienes han presentado coreografías lo saben, después de escuchar la misma canción una y otra vez, muchas veces le quita lo especial, porque al final es una herramienta más de trabajo.

Así que no sólo es el gusto o el instinto lo que nos debe llevar a elegir una canción;

1. Elige una canción que te inspire y que contribuya positivamente a tu número, a tu vestuario y  a tu presencia escénica.

2. Ya sabemos que lo sexy está de vuelta, pero no es lo único. A menos que se trate de un número de exotic, trata de visualizarte en varios personajes…y aún así la sensualidad no está peleada con la infinidad de géneros musicales que existen.

3. Busca una canción que se adapte a los movimientos de tu cuerpo.

4. Elige un ritmo. Si, a veces nos gusta una canción rápida y nos imaginamos volando de un pole al otro. O elegimos una canción super lenta porque nos acomoda a nuestro sentir en ese momento. Hay que tener en cuenta que bailar una canción lenta es mucho más difícil que una rápida, porque cada compás debe ir a la par del movimiento, suave y fluido.

 

5. Explora nuevos ritmos; Quizá te guste la música techno o la música pop…pero si tu temática es de gladiadores, definitivamente no podrás bailar el último tema pop. Escucha música, aunque no sea tan de tu estilo. Podrías encontrar una gran propuesta.

6. Revisa videos de presentaciones en Internet; A modo de inspiración, trata de no bailar las mismas canciones, esto lleva a que inconscientemente quieras replicar los movimientos y parecer algo que no eres.

 

 

7. La música forma parte de tu coreografía, forma parte de ti al expresarte, así que se vale inspirarte más no copiar.

8. Baila. Si, baila. Libérate, lo demás vendrá después de la práctica. Recuerda que esto se llama Pole Dance,todo empieza y termina en el baile.

9. Y por último, NO a la música de fondo. Hemos visto miles de coreografías donde no existe una conexión con el performer y la música, llevando todo a un número sin sentido.

 

Y un día encuentras la pieza musical sin esperarlo.
Parte de ser poler es la música, experimenta y vívela , todo se trata de divertirte!

Artículo escrito por : Yessy Cure

 

Para más noticias de la última pole, haga clic aquí

 

United Pole Artists Noticias del Pole es un lugar donde noticias de alrededor del mundo acerca del pole son compartidas . UPA y UPA Bloggers escriben y/o recopilan noticias e historias para ti para que no te pierdas de nada .  Tienes algo que incluir a esta historia? No necesitas suscribirte para dejar un comentario. Haznos saber lo que piensas acerca de estas historias . Nos encantaría saber de ti!

Noticias ,artículos ,entradas del blog y/o otras historias no reflejan necesariamente la opinión de United Pole Artists LLC.

1 COMMENT

LEAVE A REPLY