Entrevista con atleta ParaPole José Luis Gutiérrez de República Dominicana, en un accidente automovilístico , por imprudencia del conductor  instantáneamente con el impacto del choque perdió su pierna izquierda hace 7 años, lo cual lo llevó a hacer uso de una prótesis, con la cual lleva ya 5 años triunfando.

José Luis, a sus apenas 23años , es un gran gimnasta artístico, atleta paraolímpico nivel triatlón , acróbata y bailarín de jazz, contemporáneo y hip hop.

Nos cuenta que  mientras estaba tomando un taller de hip hop en un espacio en el cual había barras y tubo con su experiencia como gimnasta siempre aprovecha para jugar ,la dueña del espacio al ver que tenía la habilidad ,  fuerza y flexibilidad le comentó que si quería obtener una beca para comenzar a entrenar  pole y prepararse  para las competencias de parapole.

“Al principio fue algo incómodo al explorar este nuevo deporte ya que era el único con una discapacidad y siempre me pasaba por la mente  como voy hacer esto o aquello,pero a pesar de que tengo dos meses solamente entrenando mis entrenadores me dicen que para el poco tiempo que tengo y con la falta de la pierna he avanzado bastante y me he adaptado a cada elemento con mi pierna derecha que es la buena “

Comenta que fue difícil adaptarse ya que solo tiene un agarre de corva ,pero no imposible.

“Cuando se entrena duro y con la motivación de los demás siempre es posible lograr lo que uno se propone.”

José Luis no encuentra el uso de la prótesis como un obstáculo en su  entrenamiento,al contrario lo ha tomado como un reto que va superando en cada entrenamiento o cada elemento que le enseñan, ya que siempre tieneoque buscar la manera de cómo sujetar  la pierna al tubo ,teniendo  que dar mayor rendimiento y esfuerzo en su entrenamiento, además de trabajar flexibilidad,trabajar muchísimo la fuerza de brazos y abdomen.

Aspira a  ser un ejemplo y motivación para otras personas con alguna discapacidad física para que se atrevan a intentar y seguir adelante, así como poner en alto el nombre de su natal país.

 Siempre recuerden que son únicos en este mundo y que fueron creados con un propósito, las dificultades son bastantes pero no debemos  rendirnos jamás.

 Para mi la discapacidad es un estado mental , no físico , así que todo lo que se propongan  con empeño los llevará a lograr su objetivo.

 Recuerden que las tormentas en la vida tienen que venir ,pero que aún en esas tormentas ,en los momentos más solitarios ,nunca estamos solo y debemos de salir adelante. 

 Nunca se rindan mi comunidad polera por más caída que tengan , párense  en cada una de ellas los quiero a todos que viva el parapole”

 

Artículo por : Boris Kyñonesz

 

Para más noticias de la última pole, haga clic aquí

United Pole Artists Notara más noticias de la última pole, haga clic aquíicias del Pole es un lugar donde noticias de alrededor del mundo acerca del pole  son compartidas . UPA y UPA Bloggers escriben y/o recopilan noticias e historias para ti para que no te pierdas de nada .  Tienes algo que incluir a esta historia? No necesitas suscribirte para dejar un comentario. Haznos saber lo que piensas acerca de estas historias . Nos encantaría saber de ti! 

 

Noticias ,artículos ,entradas del blog y/o otras historias no reflejan necesariamente la opinión de United Pole Artists LLC.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY