Mi nombre es…Luz Elena Von Hemken Arrillaga. Tengo 45 años de edad.

“ Soy una mujer fuerte, capaz y decidida a luchar por lo que quiero y amo.”

El pole ha sido parte fundamental de mis cambios físicos, y emocionales. 

El día 22 de Mayo del 2008, sufrí un accidente en casa. Tuve un resbalón en la cocina y caí de espaldas al piso, golpeando con todo mi peso la cabeza y espalda. Y a partir de ese momento comienza la historia, quedé completamente inmóvil y semi inconsciente. Cuando llegó la ambulancia me llevaron al hospital, e inmediatamente me hicieron mil estudios. Los médicos no daban muchas explicaciones. Al poco tiempo de llegar al hospital comenzaron a darme una especie de descargas eléctricas tan fuertes que comencé a gritar y llorar y pedía a gritos que ya terminara todo. Me metieron a terapia intensiva, y aplicaron sueros, medicamentos y comenzó lo peor, las topografías, encefalogramas, radiografías, resonancias, etc, “N” cantidad de estudios, eso si fue muy doloroso!!. Después de un rato de sufrimiento, y con medicamentos, el medico me dijo:

“Luz, si tienes rota la 6, y 7 vértebra quedaras parapléjica, eso es sin movimiento del cuello hasta los pies.  Si son las lumbares o cadera, quedaras paralítica de cintura para abajo”. 

Yo no podía creer lo que escuchaba, sin embargo ya estaba, por el golpe, parapléjica. No podía mover Nada, solo los ojos, y me dolía todo. 

 

Yo no podía creer lo que escuchaba, sin embargo ya estaba, por el golpe, parapléjica. No podía mover Nada, solo los ojos, y me dolía todo.

 

Terminando estudios el médico llamo al Neurólogo para preguntar su opinión, y se dieron cuenta de que si tenia sensibilidad, solo que no me podía mover dado que por el golpe que recibí se inflamo tanto el cerebro que no permitía ningún movimiento. Teníamos que esperar las primeras 24/ 48/ 72 horas para tener un mejor diagnóstico.

Me llevaron al cuarto y no me podía mover, me tenían en observación. 

Por un tiempo muy largo perdí la memoria. Me movían con grúa, todo lo hacían por mi. Tenia dolores de cabeza y cuerpo muy intensos, y la segunda noche yo pensé que me moría, jamas había sentido un dolor tan fuerte de cabeza como ese. Le pedí a mis hijas que me trajeran a un sacerdote para prepararme, en verdad, creí que no pasaba la noche. 

También llamaron al Neurólogo y me aplicó un medicamento (cortisona), y si con eso no se desinflamaba pronto el cerebro tendrían que meterme en coma para realizar una craneotomía, y permitir asi que el cerebro se inflamara a lo máximo y desinflamara a su tiempo. 

Gracias a Dios no fue necesario comenzó el tratamiento, terminó el  dolor y ya no tuvieron que intervenir quirúrgicamente.  

El tiempo en el cual vivi casi sin movimiento fue de 2 meses, y poco a poco me fui recuperando, tuve q aprender a caminar, ser paciente, saber esperar, tuve que aceptar que todo me tenían que hacer, pero con el amor de mi familia y de mis amigas fui saliendo muy poco a poco.

También fui ganando peso por los medicamentos y falta de movimiento. 

 

De pesar 54 kilos llegue a pesar 79k. Tarde 4 años en recuperarme casi por completo del 2008 al 2011.

 

Cuando creí que ya casi estaba lista para que me dieran de alta, por jalar un cartón de unas donas para el cabello, me rompí todos los tendones y ligamentos desde el codo y hasta la mano del brazo izq. Y entre el dolor y la rabia que sentí en ese momento por ese dolor, y que sabia que algo malo me había sucedido tuve que aceptar lo inevitable, comenzar de nuevo!! . Después de 11 meses de búsqueda médica, y mil estudios, y me recomendaron  a un Cirujano Plástico re constructivo, con una especialidad en manos, el cual me dijo: Te doy cuando mucho 2 semanas para operarte o tendré que amputarte el brazo. La operación duró 6 horas. Y cuando salí, el doctor me dejó 3 días internada y me mandó reposo absoluto por un mes. No podía hacer nada de nuevo. 

Me dijo que nunca mas iba a poder hacer ejercicio.

Un día desperté y le comentée  mi hija:”Den…No se por qué pero, me desperté esta mañana pensando que debería de hacer pole dance”. Y ella responde viéndome a los ojos y con una voz firme…”Pues Hazlo, No Te Quedes Con Las Ganas de Saber SI Puedes O No”!!… En ese momento fue como que algo brillo dentro de mi, Y salimos a pasear y lo primero que vemos es un letrero que decía:…

“Vida”… Pole Dance Studio”. 

 

Llegué con Fernanda Ortíz ( instructora),  pesando 79kilos!!!

Debo decirles que en un mes bajé 9 k. Y después poco a poco fui bajando, poco a poco también me fui haciendo mas y mas fuerte. 


El día 22 de diciembre 2014, desafortunadamente, mi hija Denisse de tan solo 25 años, decidió quitarse la vida, Tan solo estuve con ella 3 días,ya que ambas vivíamos en diferentes ciudades.

Ese día quedaraá marcado por el resto de mi vida.

Gracias a Dios, familiares y amigos y muy especialmente mis compañeras y maestras de Pole, No han permitido hasta el día de Hoy que caiga en depresión.

 

Ese día quedaraá marcado por el resto de mi vida.

Gracias a Dios, familiares y amigos y muy especialmente mis compañeras y maestras de Pole, No han permitido hasta el día de Hoy que caiga en depresión.

 

 

Estando en el Velatorio de repente, llego un arreglo floral tan hermoso de parte de mis amigas y compañeras del Pole!!.. Las sentí tan cerca de mi!!. Y desde entonces son para mi, mis hermanas!!

Ahora doy clases con mi Maestra Fernanda Ortiz en “Vida Pole House”.

 

Amigos!!.. El Pole Dance Es un Deporte, Un Arte, es una combinación de Danza Contemporánea, Ballet, Gimnasia Olímpica, Que Requiere de mucho empeño dedicación, pasión, amor y entrega. Y sobretodo de hacer lo que a uno mas le gusta!!. El Pole Dance es lo que me ha servido psicológica, anímica y fisicamente para salir adelante!!. Hasta el día de hoy he bajado 28 k.

“Te Invito a que te realices como persona, en lo que más te guste, lucha por lo que mas quieras, la vida nos pone a prueba, las circunstancias son muchas y diversas, la vida solo son momentos, momentos que nos llevan a otros y que nos llevan a este momento que estamos viviendo. No  te dejes caer. “LUCHA!!

 

“”SI YO PUDE…TU PUEDES””.

 

Para mas UPA en Español, haga clic aquí!

United Pole Artists Noticias del Pole es un lugar donde noticias de alrededor del mundo acerca del pole son compartidas . UPA y UPA Bloggers escriben y/o recopilan noticias e historias para ti para que no te pierdas de nada .  Tienes algo que incluir a esta historia? No necesitas suscribirte para dejar un comentario. Haznos saber lo que piensas acerca de estas historias . Nos encantaría saber de ti! 


Noticias ,artículos ,entradas del blog y/o otras historias no reflejan necesariamente la opinión de United Pole Artists LLC.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY