Alguna vez te has preguntado cómo hacen aquellos polers que admiras para llegar a ser tan asombrosos? Qué es lo que toma? Acá te narramos un poco de lo que le tomó a Ricardo Bustos, campeón mundial de la IPSF, a través de una entrevista en la cual nos cuenta de sus experiencias, sus entrenamientos, sus lesiones, sus momentos difíciles,  y nos da consejos a quienes nos hemos sentido inspirados por su travesía.

Cuándo comenzaste el pole?

– Comencé hacer Pole Dance mas o menos en la mitad de enero  del 2014 osea hace 2 años 1/2 . Esta disciplina la conocí gracias a mi entrenador Felipe Mendoza quien me conocía donde estudiamos danza y el me invito a tomar clases de Pole Dance con el.

Practicabas alguna otra disciplina antes de comenzar pole?
– Estudie Danza Espectaculo.
Cómo te preparas para competir? 
-Me preparo entrenado mucho mi coreografía y haciendo cardio para tener resistencia.
La ansiedad y los nervios siempre están presentes antes de salir a escena en cada competencia pero en mis últimas dos competencias me he concentrado en relajarme y lo más importante es disfrutar arriba del escenario esos 4 minutos al máximo, siento que la clave esta en disfrutar.
Cómo ha cambiado tu actitud frente a las competencias desde tus inicios hasta ahora?
-Mi actitud se ha modificado mucho en mi primera competencia solo lleva 6 meses competi en un nacional y estaba muy nervioso,  ansioso pero me fue bien saque 2 lugar y a medida que ha pasado el tiempo el hecho de  tener más competencias en el cuerpo hace que tenga más control, ahora trato de no  estresarme si un entrenamiento no fue bueno siempre pensando que el de mañana será mejor y ahora soy más estructurado al momento de entrenar o empezar a desarrollar mi coreografía y eso igual se lo debo a mi entrenador felipe mendoza.
Cuanto entrenas a la semana?
-Entreno  mínimo 3 horas diarias en total 15 a la semana y sin contar el acondicionamiento o la flexibilidad y entreno de lunes a viernes y a veces hasta sábados.
En qué consisten tus entrenos?
– Mis entrenamientos consisten en ir probando cosas nuevas y tratando de hacer enlaces que así aprovecho de colocar en mis coreografías además si es posible tomo clases de flexibilidad o si no yo mismo elongo  y también  yo tengo mi rutina de acondicionamiento en el cual consiste en realizar cardio, abdominales, flexiones, planchas etc.
Acompañas tus entrenos en el pole con entrenamiento fuera del pole?
– Si los entrenamientos de Pole Dance para mi parecer tienen que ir acompañados de acondicionamiento físico, de flexibilidad y de danza, ya sea de cualquier tipo. yo los combino así por ejemplo.
Realizas algún tipo de dieta especial para el deporte?
.- No ahora no realizó ninguna dieta, antes si estaba con nutricionista pero ahora no,  como sano durante la semana y los fin de semanas son mis días libres entrecomillas.
Ya has sufrido lesiones? Cómo las has superado?
-Si tuve una lesión muy grave, haciendo saltos en el parque en donde me corte el ligamento cruzado y me rompí los meniscos, me tuvieron que operar  mi rodilla izquierda eso pasó el 2013 estuve toda la mitad de ese año en recuperación, esa experiencia fue muy fuerte emocionalmente de estar moviéndome todo el día tomando clases de danza y bailando a estar en reposo absoluto y  yendo todos los días de la semana a recuperación  con kinesiólogos fue muy dura emocionalmente y es por eso que trato de cuidar siempre mi cuerpo para no tener que pasar por algo así de nuevo  y el consejo que les daría es de no rendirse por nada del mundo uno se puede recuperar y lo digo yo desde mi experiencia y aunque mi rodilla no es la misma que tenía originalmente puedo hacer todas las cosas que quiera aunque hay algunas que las evito producto de la lesión
Qué ha sido lo más difícil durante tu carrera como poler?
– No se si es lo mas difícil pero me gustaría tener mi espacio propio para poder entrenar mis coreografías con espacio, altura y bien equipada pero no es imposible ya llegara el día.
Qué consejos darías a personas que quieren seguir tus pasos en esta hermosa disciplina?
– El consejo es que la constancia y disciplina lo es todo en esta disciplina y en cualquiera en realidad y lo mas importante nunca darse por vencidos..

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY